Alcance Creativo

Como saber si tu empresa requiere un ERP

Compartir Información

ERP-CRM-Burgos

COMO SABER SI TU EMPRESA REQUIERE UN ERP

 

La respuesta es sencilla, desde el inicio.

Para muchos el cambio es muy difícil, pero en estos tiempos actuales, se hace imprescindible adaptarse a los cambios.

Ya hemos respondido que desde el inicio lo ideal es que una empresa este bien organizada pero por cuestiones de tiempo, dinero, y desconocimiento muchos optan por dejar como última opción la implementación de un sistema de gestión empresarial (ERP) que les ayude a llevar todos los procesos de su empresa de manera optima.

Ahora si aun no has implementado un sistema de gestión empresarial (ERP), te daremos 3 claves, para que analices;

1.)¿No existe una comunicación clara entre tus departamentos?

Si posees un departamento de ventas, y otro de almacén, y estos no tienen una comunicación fluida muchas veces el vendedor (comercial), ofrecerá productos que ya no están en stock. Lo cual genera descontento en tus clientes y demás consecuencias.

2.) ¿Realiza facturas de forma manual?

Si eres de esos que aun realizas la facturación de forma manual, migrarte a un sistema que sea solo de facturación no es la mejor inversión, porque al actualizar tu sistema de facturación queras ir actualizando una a una las áreas de tu empresa, entonces es mejor que pienses en un ERP.

3.) ¿Utilizas varios tipos de software enfocados a departamentos distintos?

Si actualmente utilizas un sistema para generar tus facturas,  otro para llevar el CRM, las ventas, el almacén, etc… Espero que por lo menos, estés utilizando alguno Gratuito, porque de lo contrario tienes una gotera constante, y una gran perdida de capital.

Tener muchos sistemas distintos resulta complejo, difícil de integrar, costoso, y no ayuda optimizar las funciones de la empresa. Por lo cual lo ideal es adquirir un ERP, que le centralice todos los procesos de la empresa. 

La tecnología ERP llego para quedarse, ya no es necesario disponer de una amplia gama de softwares dentro de una empresa. Odoo Community tiene cientos de aplicaciones, es un sistema de código abierto,  el cual podrá adaptar libremente a su empresa. 

Más artículos del autor

Contáctanos

Ver más tendencias

Lo más leído

Lo más vendido

¿Ya conoces nuestra tienda?

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?