Alcance Creativo

Alcance Creativo colabora en el proyecto #BriviescaVivelaHoy

Compartir Información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
briviesca vivela hoy

Alcance creativo participa en el proyecto Briviesca Capital

Un empujón virtual a la bien trazada Briviesca

S.F.L.

 – 

Una burebana y tres venezolanos crean la marca ‘Briviesca Capital’ para difundir a través de las redes sociales los atractivos de la ciudad, con el fin de atraer nuevos inversores y vecinos.

Todo comenzó a partir de la marca Briviesca-Briviesca, creada por Mercedes Gómez, con la intención de dar a conocer su ciudad. Un tiempo después, los venezolanos Ramón Marcano, Kelly Santaella y Dayana Molina aterrizaron en la localidad y quisieron aportar su granito de arena en el proyecto de promoción desde la perspectiva de inmigrantes.

Con formación en comunicación social, fotografía y gestión de contenido multimedia y marketing digital, los nuevos vecinos, conocedores de que el municipio había perdido posibilidades en la última década, llegaron a la conclusión de que lo más conveniente sería emprender una campaña enfocada para atraer capital privado y empleo con una nueva identidad, Briviesca Capital.

Con la ilusión de intentar conseguir que la localidad vuelva a resurgir como el Ave Fénix con un crecimiento económico y poblacional, los expertos utilizan sus conocimientos. Llegaron a la ciudad conscientes de que a mediados de los años 70 y con motivo de la construcción de la vía AP-1 y de la puesta en marcha del polígono industrial La Vega, cientos de personas de pueblos vecinos y de otros puntos del país y del extranjero se trasladaron hasta la ciudad. Se impulsó el comercio y abrieron cantidad de negocios. «Sabemos que esto giró 180 grados y desde que estalló la crisis económica de 2008 nada volvió a ser igual», expone Kelly Santaella.

No obstante, la venezolana explica que Briviesca Capital nació como una marca que muestra al público a través de las redes sociales una alternativa real para invertir y vivir en el municipio, potenciando la identidad a partir de las posibilidades que ofrece en cuestiones de integración social, ideas para la cultura, el arte, el ocio, la educación y la convivencia. Abrieron la cuenta de Instagram hace algo más de dos años y desde entonces publican contenido casi a diario. «Nuestra intención no perseguía la idea de crear un distintivo para los briviescanos porque ya existen cuentas que tienen esa función. Lo que nosotros nos planteamos como inmigrantes fue exponer a través de imágenes y textos los beneficios que ofrece la ciudad para la gente que se proponga trasladarse a residir aquí», aclara Santaella.

La pandemia de coronavirus ha provocado que «en el ultimo año se haya producido un adelanto y un consumo tecnológico equivalente a cinco años», asegura Ramón Marcano, gerente de la empresa Alcance Creativo, que se dedica desde Briviesca a la transformación digital, marketing, desarrollo y diseño web. «Vamos a aprovechar el tirón y hemos desarrollado una serie de campañas publicitarias englobadas en #BriviescaVivelaHoy, con el fin de potenciar la marca y captar una mayor audiencia», añade.

Para ello, mostrarán noticias de interés, motivarán a los vecinos a colaborar en las actividades propuestas a través de las redes sociales con la intención de despertar el interés de posibles inversores, sin dejar de lado los atractivos turísticos de la Bureba para captar una mayor audiencia.

Extraído de el diario de burgos

Si quieren ver el trabajo de Briviesca Capital, los pueden seguir a través de las redes sociales, en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Más artículos del autor

Contáctanos

Ver más tendencias

Lo más leído

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?